TEMAS DE ACTUALIDAD

Esté pendiente, porque, ya estamos publicando en esta sección diversos Temas de Actualidad, para su prevención y edificación espiritual. Los artículos ya publicados, están marcados con un "Ya".

=======================================
Libro Legítimo no Incluido en el Canon de la Biblia:


Epístola del Apóstol Pablo a los Laodicenses


Referida en Colosenses 4:16.


Enviada desde Roma.


1. PABLO Apóstol, no de hombres, ni por hombres, sino por Jesucristo, a los hermanos que están en Laodicea.

2. Gracia sea a vosotros, y paz, de Dios el Padre y nuestro Señor Jesucristo.


3. Doy gracias a Dios en todas mis oraciones, que continuéis y perseveréis buenas obras esperando lo que está prometido en el día del juicio.

4. No dejéis que las vanas palabrerías de cualquiera os perturben, quienes pervierten la verdad, que os pueden extraviar de la Verdad del Evangelio que os he predicado.

5. Y ahora que Dios provea que mis convertidos obtengan un conocimiento perfecto de la Verdad del Evangelio, sed benevolentes, y haciendo buenas obras que llevan salvación.

6. Y ahora mis cadenas, que sufro en Cristo, son de manifiesto, en las cuales me regocijo y estoy contento.

7. Porque sé que esto se tornará en mi salvación para siempre, que será por vuestras oraciones, y la ayuda del Espíritu Santo.

8. Sea que viviere o muriere, para mí vivir será una vida para Cristo, morir será un gozo.

9. Y el Señor nos dará su misericordia, que tengáis el mismo gozo, y penséis lo mismo.

10. Por tanto, mis amados, como habéis oído de la venida del Señor, así pensad y actuad en temor y será para vosotros vida eterna;

11. Porque es Dios quien obra en vosotros;

12. Y hace todas las cosas sin pecado.

13. Y lo que es mejor, mis amados, regocijaos en el Señor Jesucristo, y evitad todo lucro inmundo.

14. Que todas vuestras peticiones sean conocidas de Dios, y sed firmes en la doctrina de Cristo.

15. Y todo lo que es sano y verdadero, y de buen nombre, y puro, y justo, y amable, esto haced.

16. Todas las cosas que habéis oído, y recibido, pensad en ellas, y la paz será sobre vosotros.

17. Todos los santos os saludan.

18. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu.

19. Haced que esta Epístola sea leída a los Colosenses, y la Epístola de los Colosenses sea leída entre vosotros.

- - - - - - - - - - - - -

Esta Epístola ha sido altamente apreciada por varios eruditos de la Iglesia de Roma y otras. Los Cuáqueros han impreso una traducción y abogan por ella. Hay una traducción antigua de esta Epístola en el Museo Británico.

- - - - - - - - - - - - -


Transcrita del: “The Lost Book of the Bible and the Forgotten Books of Eden”, The World Publishing Company, Cleveland and New York, 1963.


=============================================



ERRORES COMUNES

+ Muchos predicadores y teólogos enseñan que el nombre “diablo” significa “Engañador, Usurpador, Chismoso”.


Esto es FALSO. El nombre “diablo” viene del Griego diav (diá), que significa “a través de”, o “fuera de”, y bavllw (bálo), que significa “lanzar, echar, tirar”. (Disculpe: Este programa no imprime las palabras en Griego.) Entonces, el verdadero significado del nombre diablo es “echado o lanzado fuera”. Todo esto es porque el diablo fue lanzado fuera del cielo hacia el abismo. Apocalipsis 20:3; Ezequiel 28:14-19.




+ La mayor parte de predicadores y teólogos afirman que el nombre “Jacob” significa “Engañador, Usurpador”.


Esto también es FALSO. El nombre “Jacob” viene del Hebreo bqxy (Yaacob), que significa “el que coge del calcañar”. (Disculpe: Este programa no imprime las palabras en Hebreo.)  Consúltelo con los rabinos judíos, y verá que es verdad. Dicho nombre le fue puesto porque nació cogido del calcañar de su hermano Esaú.




+ Algunos predicadores afirman que “parlotear” significa andar de casa en casa.


Esto es también FALSO. La palabra “parlotear” viene del Latín “parlare”, que significa “hablar”. De modo que, “parlotear” significa andar hablando mucho, especialmente hablando de la gente o haciendo chismes de casa en casa.




+ Muchos predicadores dicen que Jesús descendió al infierno y les predicó a los que estaban allí para que se salvasen.


Esto es TOTALMENTE FALSO. Tales predicadores, malinterpretan notablemente lo que dice en I Pedro 3:18-20, que se lee así: “Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual [en espíritu] también fue y predicó a los espíritus encarcelados [en el infierno]; los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por agua. Tómese nota que, Jesús predicó a los espíritus que ahora están encarcelados en el infierno, pero, lo hizo en otro tiempo [no en el tiempo que Jesús vivía], en los días de Noé, o sea que Jesús les predicó en espíritu por medio de la predicación de Noé. No hace sentido, afirmar que Jesús fue al infierno a predicarles para que se arrepintieran, porque la Biblia afirma que “no hay esperanza para los muertos”. El que se fue al infierno, no podrá salir jamás de allí.




+ Algunos incrédulos, y aún creyentes, afirman que algunos ángeles descendieron del cielo y tuvieron relaciones sexuales con algunas mujeres, y que, de allí, surgieron los gigantes.


Esta afirmación no sólo es FALSA, sino que denota una profunda IGNORANCIA de las enseñanzas del Señor Jesucristo. El versículo bíblico muy mal interpretado es el de Génesis 6:4, que dice: “Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.” Tómese nota que, después de decir que había gigantes en la tierra en aquellos días, agrega “y también”. Tanto la conjunción “y”, como el adverbio “también”, indican que, al hablar de las hijas de los hombres, no tiene nada que ver con los gigantes. Es otra cosa sin relación mutua. Por otro lado, no hay ninguna Escritura Divina que afirme que Dios tiene más “hijos”. Dios sólo tiene un Hijo amado, Jesucristo. Cuando habla de los “hijos de Dios”, se refiere a los hombres, en sentido adoptido, puesto que hemos sido adoptados sus hijos. Y, cuando habla de “las hijas de los hombres”, está hablando en sentido natural de las mujeres, hijas de los hombres. Lo que está diciendo la Sagrada Escritura en este pasaje, es que, los hombres se corrompieron al ver a las mujeres tan hermosas, y fornicaron con muchas de ellas. De tales fornicaciones, nacieron muchos hombres valientes, no necesariamente gigantes. Cuando habló de gigantes, estaba hablando de otra cosa.


Ahora, pasando a la grave herejía que ellos afirman, de que los ángeles fornicaron con las mujeres, eso es una GRAN IGNORANCIA de las enseñanzas de Jesús en Mateo 22:29-30, que dice: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios. Porque en la resurrección, ni los hombres tomarán mujeres, ni las mujeres marido; mas son como los ángeles de Dios en el cielo.” Este pasaje indica claramente que los ángeles NO TIENEN SEXO, y no pueden tener relaciones sexuales con nadie, mucho menos con mujeres. En consecuencia, ES TOTALMENTE FALSO afirmar que los gigantes desciendan de ángeles casados con mujeres. No se deje engañar por los profanos.




+ Muchos católicos romanos afirman que la Virgen María es “Madre de Dios”, y aun rezan diciendo: “Santa María, madre de Dios”, a pesar de que en el Concilio Vaticano II, con el Papa Juan 23, allá por 1963, abolieron dicho dogma falso, y a María la declararon: “Madre de la Iglesia”, que también es falso. En los primeros siglos de la Era Cristiana, existió esa controversia, cuando la Iglesia Romana comenzó a denominar a María como “Madre de Dios”. Ellos afirmaban que María era “zeotokov~” (zeotokós), o sea, “que dio a luz a Dios”, o “madre de Dios” pero, los defensores de la fe ortodoxa, insistían en que ella era más bien “cristotokov~” (kjristotokós), o sea “que dio a luz a Cristo”, o “madre de Cristo”. En esta controversia, definitivamente, María no pudo haber sido “madre de Dios”, porque, ella llegó al mundo por nacimiento, mientras que Dios ya existía desde la eternidad. La virgen María fue la madre de la naturaleza humana de Cristo, o sea, madre de Jesús. Ella es nuestra hermana. Es un asunto de lógica pura.




+ Muchos incrédulos preguntan que de dónde salió la mujer de Caín, si no existía más gente, ni mujeres. Otros, afirman que Caín se casó con alguna mujer llegada de otros planetas.


Esto denota profunda ignorancia de la Biblia. La Biblia dice que, cuando Adán y Eva pecaron, Dios los echó fuera del huerto, y puso querubines al Oriente, con una espada encendida para que guardase el camino del Árbol de la Vida (Génesis 3:24). Eso indica que Adán y Eva vivieron al Oriente del huerto. En Génesis 4:16, dice que Caín vivió en la tierra de Nod, también al Oriente del Edén. Eso significa que Caín, y Adán y Eva, vivieron en la misma área. Por otro lado, en Génesis 5:4, dice que Adán vivió 800 años, después de engendrar a Seth, y engendró hijos e hijas. Imagínese cuántas hijas les nacieron a Adán y Eva en más de 800 años, y todas vivían al Oriente del hurto. Caín tuvo suficientes hermanas, para tomar a una de ellas por mujer. Caín se casó con una de sus muchas hermanas, o aun sobrina.


Por otro lado, afirmar sin base de que Caín se casó con alguna “extraterrestre”, es “risible”, porque, jamás se han encontrado evidencias científicas de existencia de extraterrestres. Los “extraterrestres” son un invento de la televisión, obra de ficción. En la NASA, de los Estados Unidos, con sus astronautas, y en Rusia, con sus cosmonautas, se interesaron mucho, en los años 60’s y 70’s, en la carrera espacial, esperando encontrar evidencias de vida en otros planetas y, cuando llegaron a la luna, el 21 de julio de 1969, no encontraron ni siquiera microbios, sino sólo arena y rocas lunares. Eso decepcionó a los científicos, y detuvieron la carrera espacial de aquellos días. Solamente la tierra, tiene las condiciones apropiadas para la existencia de vida. En consecuencia, Caín no pudo haberse casado con alguna muchacha extraterrestre imaginaria. Hay que ser más inteligentes.




+ ¿Qué sucedió con los dinosaurios? ¿Existieron de veras?


Por supuesto que sí existieron, pero, NO HACE MILLONES DE AÑOS, como afirman los “pseudo científicos”, sino hace como 4,400 años y más. Hay muchas pruebas científicas de su existencia en muchos museos arqueológicos y, en la Biblia, se les llama dragones. De los animales gigantescos de antaño, sólo quedan los monstruos marinos, como el Monstruo del Lago Ness, porque ellos sabían nadar, y no se ahogaron con el diluvio. Entonces, ¿cómo y por qué desaparecieron los dinosaurios terrestres y aéreos? Los diversos tipos de dinosaurios, alados o reptiles, eran demasiado grandes, y no habrían cabido muchos en el arca que hizo Noé. De introducirlos en el arca, ocuparían todo el espacio, y no habrían cabido las muchas especies que conservamos aún. Además, podrían representar peligro para los demás animales y hombres. Simplemente, los dinosaurios se quedaron fuera del arca, y murieron ahogados.


Las teorías que hacen los “pseudo científicos” de que cayó una gran estrella del cielo y los mató, no tiene ninguna base científica comprobable, ni es lógica. ¿Por qué mató esa supuesta estrella sólo a los dinosaurios, y no a los hombres y animales? Sería un grandioso milagro. ¿Dónde hay alguna evidencia arqueológica de dicha estrella, u otra señal? No se encuentran en toda la tierra ni restos de la supuesta estrella, ni sus efectos físicos catastróficos. Es una teoría sin fundamento científico. Por si le interesa, en el Museo “Dr. Édgar Amílcar Madrid”, del Seminario Teológico Quákero, de Chiquimula, Guatemala, en Centro América, exhibimos varios huevos de dinosaurios legítimos, en donde se aprecia claramente su núcleo y citoplasma. También, exhibimos la fotografía de un dinosaurio bebé petrificado. Por supuesto, los dinosaurios sí existieron.




+ Espere más errores que se publicarán después.



===============================================================



EXPERIMENTOS CON CUCARACHAS


Dr. Édgar Amílcar Madrid
Seminario Teológico Quákero
Chiquimula, Guatemala, Centro América.


Supongo que usted tiene muchas cucarachas en su casa, y no sabe qué hacer con ellas.


Las cucarachas son muy listas para escapar y hábiles para esconderse. Su capacidad de sobrevivencia es increíblemente enorme. Durante su crecimiento, las cucarachas experimentan por lo menos una metamorfosis. Después de haber crecido aproximadamente la mitad de su tamaño adulto, bota todo su caparazón, se queda desnuda durante unos pocos días y, luego, se le forma un nuevo caparazón más grande, porque el anterior ya le apretaba mucho. Y, por supuesto, el daño que hacen en su casa es muy grande, puesto que contaminan casi todos sus alimentos y utensilios. Recuerdo, cuando joven, que estaba cenando en una casa de visita. Eran unos frijolitos fritos muy sabrosos. Mientras comía, me introduje en la boca un poco de frijoles con tortilla tostada, y comencé a masticar una materia que supuse era un pedazo de cebolla. De repente, me di cuenta de que era “una cucaracha”. Ya se imagina cómo me costó seguir comiendo.

Desde hace muchos años, me interesé en investigar científicamente a las cucarachas, mientras estudiaba en la Universidad de San Carlos de Guatemala y, desde entonces, he descubierto muchos misterios.

Primero, comencé a investiga la intoxicación de las cucarachas mediante insecticidas comunes, que se compran en el mercado, tales como Baygón, Oko y otros. Luego, descubrí que, cuando intoxicamos a las cucarachas, somos extremadamente crueles y desconsiderados con ellas. Los insecticidas comunes, son paralizantes, puesto que atacan en forma inmediata el sistema nervioso de las mismas. Uno piensa que las cucarachas ya están muertas, y las deja allí tiradas, o las barre para quitarlas del lugar. Sin embargo, las cucarachas intoxicadas no están muertas, sino paralizadas, pero muy vivas. Y éstas tardan más de 24 horas padeciendo gravemente hasta morir. Esto es muy cruel y desconsiderado hacia ellas. Así es que, si usted siente más fácil sólo rociar insecticida sobre las cucarachas, compadézcase de ellas y ayúdeles a morir con rapidez. Para esto, es conveniente que, después de intoxicarlas, las aplaste con su zapato. Con esto les ayudará a sufrir mucho menos y por poco tiempo, además de que, al aplastarlas, estará matando también el huevo que usualmente está dentro de ellas. En mis diversos experimentos con la intoxicación de las cucarachas, llegué a sentir constantemente hedor a cucarachas muertas en mi nariz, pero, valía la pena hacerlo.

Hablando de los huevos, uno de los métodos más eficaces para controlar la reproducción de las cucarachas, es el control de los huevos. Primero, hay que conocer bien los huevos. Tienen la forma de un frijol un poco largo y son de color café oscuro. Pero, las cucarachas son extremadamente listas y, cuando ponen un huevo, lo pegan en cualquier superficie, con un pegamento natural que segregan de su vientre. Luego, arrancan de otra superficie cercana, pero no inmediata, partículas del material de tal área y, usando el mismo pegamento que segregan, van pegando dichas partículas sobre toda la superficie del huevo, hasta cubrirlo por completo. Ya terminado su trabajo, el huevo queda casi totalmente escondido, porque, las partículas con las que lo cubren son del mismo material del área en que lo colocaron. De esta manera, el huevo puede parecer un bultito de cemento, un pedazo de tela o de cartón u otra materia. Solamente una persona experta lo logra localizar. Por esa razón, conviene conocer bien los huevos, sin olvidar que estarán recubiertos de alguna materia disimulada. Un huevo, tal como lo pone una cucaracha, se ve como puede apreciarse en la siguiente ilustración:

Pero, no olvide que va a estar recubierto de alguna materia similar al medio donde se encuentra.

En experimentos preliminares, logré comprobar que, de cada huevo de cucarachas, pueden nacer hasta 30 cucarachas. Entonces, cada vez que usted destruye un huevo, está matando alrededor de 30 cucarachas. Por eso, es importante descubrir los lugares más probables en donde los esconden, que pueden ser paredes, muebles, telas, cajas u otros objetos.

En experimentos recientes, investigué su período de incubación, para establecer las conveniencias de períodos de rociamiento de insecticidas, para lograr exterminarlas. Pero, como las cucarachas tienen una increíblemente enorme capacidad de sobrevivencia, los mejores rociamientos, en los períodos más adecuados, pueden quedar cortos, y no lograr su exterminación total. Para establecer su período de incubación, efectué tres experimentos:

Desde agosto 19, 2010: 52 días.

Desde noviembre 30, 2010: 62 días.

Desde mayo 18, 2011: 41 días.

Desde julio 9, 2011: NO NACIÓ NINGUNA, probablemente porque ya estaban quedando esterilizadas, mediante otro experimento que explicará más adelante. Tómese nota que las cucarachas no tienen un tiempo fijo de incubación, tal como lo tienen los huevos de gallina con 21 días, y otros ovíparos.

Ahora bien, si el período de incubación de los huevos de cucaracha puede variar entre 41 a 62 días, o mayor variación, los rociamientos para intoxicar a las cucarachas, tendrán que ejecutarse por lo menos 3 rociamientos, a intervalos de 30 días cada uno. En 90 días, teóricamente, no quedaría ninguna cucaracha viva, pero, no se haga ilusiones todavía. Recuerde la alta capacidad de sobrevivencia de las mismas y, la alta probabilidad de que le lleguen cucarachas desde otras casas vecinas, o de los desagües. Esto es altamente probable. Quizá le parecerá más fácil hacerse amigo o amiga con ellas, y convivir juntos. [“Y vivieron felices.”]

Pero no se aflija, porque, aquí le tengo la GRAN SOLUCIÓN: No se vaya a sorprender de los maravillosos resultados. Es muy fácil, y “ADIÓS CUCARACHAS”. En mi casa había millones de cucarachas, a pesar de que mantenía un estricto control de huevos. Ahora, sólo puedo encontrar una o dos cucarachas que llegan de otras casas, o de los desagües, “pero NO PROPIAS”. ¡Qué fácil! ¡Me lo va a agradecer por toda la vida! Compre una lata de leche condensada en el supermercado y una libra de ácido bórico en la farmacia. Eso es todo. Consiga trastecitos pequeños; écheles un poco de leche condensada y mézclela bien con el ácido bórico. Ahora, coloque los trastecitos en los lugares más probables por donde pasen las cucarachas, y eso es todo. Una semana más tarde, ya no verá cucarachas vivas; pero, no suspenda el procedimiento, porque, falta que nazcan muchas más de los huevos que se estaban incubando. Pueden nacer más hasta por unos 70 días. Al verse libre de cucarachas, mantenga el procedimiento, en prevención de todas aquellas que lleguen desde otras casas o desde los desagües.

¿Qué hacen el ácido bórico y la lecha condensada? Bueno, la leche condensada sirve de sebo, para atraelas. El ácido bórico, ese mismo que se usa para limpiar los ojos, las esteriliza para que ya no pongan huevos. Pero, en mis experimentos, comprobé que también las extermina.

¡Qué maravilloso! vivir SIN CUCARACHAS. ¡VIVA!

¿Le gustó el artículo? Pues, EN ACCIÓN, a conseguir la leche condensada y el ácido bórico. Espero que comparta conmigo los resultados, a mi correo: www.radioverdad5.com.


=============================================



ARQUEOLOGÍA Versus PALEONTOLOGÍA


Dr. Édgar Amílcar Madrid
Seminario Teológico Quákero
Chiquimula, Guatemala, Centro América.


Seguramente usted ha escuchado acerca de la llamada ciencia Paleontología. La palabra Paleontología, viene del griego palaiov~ (palaiós), que significa antiguo o viejo, y de ovnto~ (óntos), que significa un ser, de wjovn (ouón) = huevo, y lovgo~ (lógos), que significa expresión, palabra, verbo, pero que, corrientemente se interpreta como estudio o ciencia. (Disculpe: Este programa no imprime las palabras en Griego.)  Entonces, Paleontología, es la ciencia que estudia los seres vivos antiguos petrificados. Ahora bien, se supone que la Paleontología sea una ciencia, y la mayoría de personas consideran a los Paleontólogos como los “grandes científicos”. Sin embargo, es importante que se consideren algunos factores que desdicen que la Paleontología sea realmente una ciencia. Soy científico y, desde niño, siempre puse en duda los muchos hechos que me enseñaban en la escuela como ciencia y, en muchas oportunidades, comprobé científicamente la falsedad de muchas de tales enseñanzas recibidas en la escuela secundaria y superior.

Ahora, volviendo a la Paleontología, ¿por qué razón afirmo de que dicha disciplina NO ES UNA CIENCIA, sino una pseudociencia? Me he reído muchas veces al escuchar a diferentes Paleontólogos afirmar que el hombre y otros seres vivos datan desde hace muchos millones de años, habiéndose desarrollado gradualmente por un torpe proceso de evolución. Ningún gran científico ha aceptado dichas teorías, por ser notablemente FALSAS. Sin embargo, eso es lo que se enseña comúnmente en casi todas las universidades y escuelas modernas. Los catedráticos universitarios y maestros de escuela, simplemente repiten lo que han leído en los libros, sin tener la capacidad de verificar si se trata de una verdad científica o no. Y eso enseñan, formando estereotipos populares.

Analizando lo que hace un Paleontólogo, ¿qué encuentra en la bajo tierra? Encuentra un posible hueso. Luego, lo somete a pruebas de antigüedad que se basan en premisas supuestas, no concretas, tales como la Racemización y otras. Todas estas pruebas se basan en supuestos “si tal hecho es verdadero, entonces, tal consecuencia también lo es.” Ahora bien, los hechos que utilizan jamás han sido probados como verdaderos. Y son tales supuestos los que les dan como resultado las edades millonarias que les atribuyen a los huesos. Inmediatamente, el Paleontólogo comienza a hacer conjeturas de todo lo que él se imagina de lo que encontró y, de so, extrae sus conclusiones, las cuales las afirma como ciencia. Eso no se puede considerar ciencia, porque la ciencia conlleva pruebas, y no supuestos. Tales pruebas no probables se las han inventado, con el fin de contradecir las muchas verdades contenidas en la Biblia, la cual ellos caprichosamente rechazan. También, han hecho infinidad de esfuerzos por probar la torpe teoría de la evolución, la cual, aun el mismo Carlos Darwin rechazó posteriormente, considerando que esa teoría la creó él “en el tiempo cuando todavía no tenía ideas bien formadas”. La teoría de la evolución, jamás ha sido probada, y es demasiado torpe como para ser aceptada por gente inteligente. Imagínese que tal supuesto proceso de evolución, solamente tomó lugar en el principio de los tiempos, y nunca más volvió a suceder. Es torpe atribuir la evolución al chance o casualidad. Es mucho más inteligente atribuir la creación a un Creador Todopoderoso. Aquí le está hablando un intelectual que ha recibido los más altos premios de intelectualidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala, tales como: Cum Laude (máximo galardón que se ha otorgado solamente dos veces en la historia de la Universidad Estatal de Guatemala); la Medalla Universitaria, que se otorga a los catedráticos más distinguidos de la Universidad; Orden Francisco Marroquín, máximo galardón que otorga el gobierno de Guatemala a los catedráticos más distinguidos; Orden INVO, máximo galardón otorgado a los ex alumnos del Instituto Normal para Varones de Oriente; Hijo Predilecto de Chiquimula, y muchos otros galardones, además de ser ganador de varios concursos como inventor. De modo que no le está hablando un torpe y charlatán, sino un erudito.

La conclusión parcial es: LA PALEONTOLOGÍA NO LLENA LAS CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS COMO PARA SER RECONOCIDA COMO UNA CIENCIA.

Ahora, consideremos a la Arqueología: Verá que ésta SÍ ES UNA CIENCIA. Arqueología, viene del griego ajrcaivo~ (arkjáios), que significa antiguo, y logiva (loguía) que viene de lovgo~ (lógos), que significa expresión, palabra, verbo, y se interpreta corrientemente como estudio o ciencia. Entonces, Arqueología es la ciencia que estudia lo antiguo, tal como construcciones, palacios, monumentos, etc. La Arqueología no utiliza métodos inciertos para establecer la antigüedad de los objetos, ni basados en supuestos (como lo hace la Paleontología). Comúnmente, en la Arqueología se utiliza la prueba del Carbono 14, la cual nunca resulta con fechas millonarias, sino de unos pocos miles de años, y coincide muy fielmente con los datos verídicos proporcionados en la Biblia. Porque la prueba del Carbono 14 comprueba la veracidad e la Biblia, los Paleontólogos la han rechazado caprichosamente.

Ahora veamos, ¿qué encuentra un arqueólogo? Un palacio, un monolito con jeroglíficos, una escalinata con fechas concretas, estratos, momias de reyes, etc. El Arqueólogo no necesita hacer conjeturas con supuestos, porque encuentra jeroglíficos con escrituras concretas, que pueden ser descifradas; él también encuentra fechas que, aunque relativas a algún reino, son exactas. Los monolitos que localiza, contienen jeroglíficos de inscripciones que se pueden descifrar. Y, cuando encuentra momias, las somete a la prueba del Carbono 14, la cual le da como resultado una antigüedad muy aproximada a la verdad, pero, jamás resulta en millones de años, sino en unos pocos miles de años, que no pasan de seis mil, que es la fecha aproximada de la creación que Dios hizo en la tierra. Todos esos datos concretos, la Arqueología los entrega a los historiadores, para que formulen la Historia. Los historiadores, acostumbran mezclar los hechos concretos, con muchos supuestos y a éstos les agregan “flores lindas” para volver amena su lectura. La Historia contiene aproximadamente un 20 % de hechos arqueológicos, 60 % de supuestos y 20 % de “historietas hermosas” inventadas por ellos para volver amena su lectura.

Puede, entonces, concluirse que la Arqueología SI ES UNA CIENCIA. Y es, precisamente la Arqueología, la que provee innumerables pruebas científicas a favor de la veracidad de la Biblia.

¿Le gustó el artículo? Espero sus comentarios a mi correo electrónico: www.radioverdad5@yahoo.com

==========================================


MOTOCICLETAS


A finales del gobierno anterior, en Guatemala, promulgaron un Decreto Gubernativo, por el cual, prohibieron que dos personas o más viajen en una sola motocicleta a la vez. La razón que puso el gobierno para imponer esta norma, fue que ha habido uno que otro asesinato cometido por dos jóvenes viajando en una sola moto. No se discute el buen propósito de la normativa, de evitar ese tipo de asesinatos, si es que realmente se evitan. Pero, el gobierno no tomó en consideración la función social que desempeñan las motocicletas en Guatemala. La mayoría de nuestra gente es relativamente pobre, y no poseen suficiente dinero como para comprar un automóvil o pick-up. El caso es que, innumerables personas utilizan sus motocicletas como transporte familiar. Como se ve en la fotografía, en esa motocicleta viajan cuatro personas, o toda la familia. Es su único medio de transporte. Y, no sería justo que un policía le cargue una multa al dueño de la motocicleta, cuando está cumpliendo con una función social de transportar a su familia. Bastantes hombres, utilizan su motocicleta para transportar a sus tres o cuatro hijos hacia la escuela, y creo que no se les debe impedir. No tienen otro medio de transporte. Es una necesidad social. Vale que, la mayor parte de policías no han sancionado a tales personas, cumpliendo con su función social. Pero, no se ve muy bien que la prensa escrita enfatice tanto el cumplimiento de dicha norma.

No olvidemos nuestra función de servicio social.




Dr. Édgar Amílcar Madrid
Condecorado con la Orden Francisco Marroquín


===========================================

El General José Efraín Ríos Montt

=================================================================
Espere más artículos que se publicarán aquí.


Quizá ningún guatemalteco ha logrado mayor fama que el General José Efraín Ríos Montt. Su fama tiene dos fuentes:

a) Los que lo admiramos por sus grandes valores.

b) Los que lo odian profundamente por su rectitud.
 
Sus detractores lo acusan sin base de ser un genocida, siendo él persona recta que jamás ha matado a nadie. ¿Por qué razón se podrá acusar a una persona por los hechos malignos cometidos por otros, o por sus subalternos? Eso es totalmente injusto.
 
Al general Ríos Montt lo odian todos los corruptos, porque él los controló y no los dejó actuar corruptamente. También lo odia la prensa nacional e internacional, porque jamás se prestó a sobornarlos. Todo el pueblo honrado lo recuerda con cariño y admiración, por su rectitud.
 
Cuando fue candidato presidencial, era notorio que casi todo el pueblo estaba con él, y habría ganado la elección, si no lo hubiesen estorbado como tres días antes. Posteriormente, la prensa nacional e internacional se propusieron a destruirlo, y casi lo lograron. ¿Y por qué razones lo han perseguido tan cruelmente?

1) Porque es un cristiano sincero y firme. Lástima que se haya metido en política, y por eso lo destruyeron. La Biblia enseña que: “Nuestro reino no es de este mundo”, o sea que, nuestro tiempo no ha llegado todavía, hasta que Jesucristo establezca su reino milenial de paz en toda la tierra. Entonces, hasta yo aceptaré una posición en el gobierno de Cristo. Los malos, ni los corruptos, no tendrán par-te allí.

2) Porque no los deja robar, que es la vieja costumbre de gobierno. Su lema de gobierno fue: “No miento, no robo, no abuso”. Si todos nuestros gobernantes no mintieran, no robaran ni abusaran del puesto que tienen, qué lindo sería; pero, eso sólo en un verdadero cristiano existe.

3) Porque venció a la guerrilla y a los ladrones o “ma-reros”. ¿Y cómo los venció? No matándolos a todos, como dicen sus detractores mentirosos. A los “mareros” los venció porque le temblaban de miedo. A la guerrilla, la venció, no ofreciéndoles “amnistía”, porque esa palabra no la comprendían; los venció a través de ofrecerles “perdón”. Todos los medios de difusión anunciaban en diversas lenguas: “¿Ya estás cansado de pelear en la montaña? El gobierno te ofrece perdón. Sólo entrega tu armas, y serás perdonado.” Ante tal ofrecimiento, casi todos corrían a entregar sus armas, y eran reinsertados a la sociedad. Mientras era Presidente, todos los días se arrodillaba en la silla de su despacho para orar durante varias horas, para que fuera Dios quien los venciera. Pero, resulta que, la gente de izquierda, como los jefes guerrilleros (que casi todos eran extranjeros), no perdona jamás; y están concertados con la izquierda de todo el mundo. Cuando se firmó la paz, se decretó una amnistía para todos los involucrados en el conflicto armado. Pero, esa amnistía se la han aplicado sólo a los guerrilleros; mientras que a todos los militares se la han negado, a pesar de tener derecho a la misma. Busque informaciones en Internet sobre el General Ríos Montt, y sólo encontrará graves informaciones calumniosas.
 
Cuando el General Ríos Montt gobernó Guatemala, primero, no lo hizo mediante un golpe de estado, como falsamente lo acusan. El golpe de estado lo dio un grupo de militares jóvenes, molestos por un supuesto fraude electoral. Ellos buscaban a una persona honesta para que gobernara, y encontraron al General Ríos Montt en la Iglesia. De allí, se lo llevaron y lo pusieron como gobernante.
 
Su gobierno fue fuertemente popular, y caracterizado por la honestidad. Su impopularidad era fuera de Guatemala, entre gente extranjera desinformada.
 
La norma común fue gobernar en forma voluntaria y sin salario. En la Municipalidad de Chiquimula, como ejemplo, solamente el Alcalde tenía un salario. Todos los que colaboramos, lo hicimos “ad honòrem”. Inclu-so, el Vice-Alcalde, no solamente no tenía un salario, sino que él mismo pagaba de su propio dinero el sala-rio de su Secretaria. El mismo General Ríos Montt, nos mostró el comprobante de la Contraloría de Cuentas, en donde se comprobaba que, todos los meses, el General Ríos Montt, devolvía a la Tesorería Nacional el cheque de su salario como Presidente. ¿Qué otro Ex Presidente jamás ha hecho semejante cosa? Más bien, se pelean por llegar al cargo para enriquecerse ilícita-mente. No se olvide que, el General Ríos Montt fue el último Presidente que logró mantener el buen precio del Quetzal, en su paridad con el dólar. Tan sólo fue traicionado y derrocado por su Ministro de la Defensa, el Quetzal se disparó y perdió todo su valor.
 
Una bonita anécdota, ilustrativa del gobierno del General Ríos Montt, es la del Gobernador de Zacapa, en su tiempo: Tan sólo tomó posesión del cargo, mandó a llamar al Jefe de la Policía. Éste, llegó y le dijo: “A sus órdenes, Señor Gobernador.” El Gobernador le dijo: “Me va a hacer una limpieza general de bares y cantinas”. “Como usted mande, Señor Gobernador” —le respondió. Se fue el Jefe y, al llegar a la Policía, llamó a un grupos de policías, y les dijo: “Figúrense muchá que el Señor Gobernador está molestando. Vení para acá, le dijo a un policía, andáte adelante, y avisales que llegará la policía.” Éste, se fue adelante en una motocicleta a avisar a los cantineros que iba a llegar la policía, que se escondieran todas las mujeres malas. Cuando llegó la policía, todo parecía normal. Por la tarde, llegó el Jefe de la policía ante el Gobernador, y le dijo: “No hay novedad, mi Jefe.” Al día siguiente, llegaron como 500 cantineros tratando de hablar con el Gobernador. Los pasó adelante. Luego, el portavoz de los cantineros le dijo: “Pero, Señor Gobernador, ¿por qué nos está molestando usted, si nosotros somos gente que colaboramos?” “Ah —dijo el Gobernador— ¿y en qué colaboran ustedes?” Entonces, el portavoz de los cantineros le susurró: “Señor Gobernador, cada uno de nosotros le entregamos todos los meses al Señor Gobernador Q.1,000.00.” (Q.1,000.00 en ese tiempo, era como decir Q.80,000.00, o $10,000.00 ahora.) Ésa es la gran corrupción que impera en Guatemala, y por eso, persiguen tanto al General José Efraín Ríos Montt.
 
Sin embargo, allí está el General Ríos Montt bata-llando por defenderse de los calumniosos cargos de genocidio. El término “genocidio”, es un arma política que ha empleado la izquierda en todo el mundo para perseguir a todos los líderes anticomunistas. Y pareciera que todos los jueces y magistrados estuviesen orquestados, que no han atendido las defensas de los más connotados juristas de Guatemala. Pero, note bien esto: Por más escandalosos juicios que le han levantado, jamás han podido probarle nada, porque nada existe.
 
Hasta ahora, los lectores de Internet, podrán escuchar la verdad, escrita no por un político, sino por intelectual polifacético de Guatemala.
 
Espero que el General Ríos Montt comprenda que “nuestro tiempo no es venido aún”. Es mejor retirarse totalmente de la política partidista, y esperar a que se establezca el reino glorioso de Jesucristo.

 
Dr. Edgar Amílcar Madrid
Condecorado con la Orden Francisco Marroquín



          ALGUNOS TEMAS QUE SE TRATARÁN:

+ Epístola de Pablo a los Laodicenses. "Ya"
+ Errores Comunes. "Ya"
+ Las Cucarachas. "Ya"
+ Arqueología Vrs. Paleontología. "Ya"
+ Motocicletas. "Ya"

+ General José Efraín Ríos Montt. "Ya"
+ Conversación de Jesús con Pedro.
+ El Cristiano y la Política.
+ Pecados de Jezabel.
+ Varonismo femenil.
+ Afeminados y Homosexuales.
+ Aplausos, Gritos y Rechiflas en la Iglesia.
+ Cristianos en Política.
+ Acupuntura, Yoga, pulseras magnéticas, Artes Marciales, etc.
+ Tatuajes.
+ Payasos en las Iglesias.
+ Otros temas.

Vea los artículos adjuntos más abajo en su orden.